Este miércoles se disputaron dos de los últimos tres partidos de los 32avos de final de la Copa Argentina. Colón de Santa Fe se impuso 2-1 sobre Los Andes, en Junín, y en la próxima ronda jugará contra Talleres de Córdoba. Mientras que Arsenal de Sarandí superó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto, en Quilmes y en los 16avos de final se verá las caras con Vélez.
Colón de Santa Fe 2 – Los Andes 1
Mientras busca su retorno a la Primera División y lidera la Zona B de la Primera Nacional, Colón de Santa Fe tuvo otra alegría al ganarle 2-1 a Los Andes, que es uno de los dos punteros de la Primera B Metropolitana. El encuentro se disputó en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín y el Sabalero logró avanzar a la siguiente instancia.
Aunque le costó al conjunto santafesino, ya que su arquero Tomás Giménez fue la figura en el primer tiempo y sus salvada impidieron que el Mil Rayitas se pusiera en ventaja. Se fueron al descanso en un empate sin goles, aunque el equipo Lomas de Zamora hizo méritos para ponerse en ventaja.
En el complemento llegaron los goles y Colón golpeó a los 61 minutos cuando Christian Bernardi mandó un centro y Nazareno Fernández Colombo convirtió en contra de su valla. Más tarde, a los 72 minutos, Ignacio Lago de cabeza amplió las diferencias. A los 75 minutos, Axel Páez capturó un rebote de Giménez y logró el descuento.
Colón pudo llevarse la victoria y en los 16vos de final jugará contra Talleres de Córdoba, uno de los mejores equipos del país, que compite con éxito en la Copa Libertadores de América y también se destaca en el plano local.
Arsenal 1-0 Estudiantes de Río Cuarto
En tanto que Arsenal de Sarandí, que también compite en la Primera Nacional, jugó contra un equipo de su misma categoría, Estudiantes de Río Cuarto y le ganó 1-0. Se enfrentaron en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y el equipo del Viaducto se medirá contra Vélez en la próxima ronda.
Fue un cotejo parejo el que se vio en el inicio en la casa del Cervecero, aunque con el correr de los minutos Arsenal dispuso de las chances para poder abrir el marcador.
En el final de la primera mitad Kevin Pavía fue derribado dentro del área y el árbitro Julio Barraza sancionó penal. El experimentado Nicolás Domingo se hizo cargo del remate y convirtió el tanto tras un fuerte remate de derecha.
En el complemento los cordobeses reaccionaron y Tomás González sacó un derechazo que desvió el arquero Facundo Masuero. Pero la más clara fue un tiro en el palo de Guillermo Villalba, cuando Masuero estaba vencido.
Estudiantes mereció el empate y lo tuvo con un remate de Mauro Valiente que pasó cerca y en el final con otra intervención de Masuero que salvó al elenco de Sarandí tras un tiro de Alan Bonansea.
Fue triunfo para Arsenal que avanzó a los 16avos de final y se cruzará con Vélez en la próxima instancia.
Así está el cuadro de la Copa Argentina: