En el mapa, el sector se ve como un gran rombo ubicado entre la carreras 7a y 10. Los vecindarios más cercanos son el barrio Maria Paz y Miramar. Y precisamente comparten el mismo templo, La parroquia San Juan María Vianney, la cual es lo más parecido al Jardín del Edén en todo el Norte de Bucaramanga.
Los bloques del 1 al 13 se convirtieron en los primeros bloques que se construyeron en el predio hace 44 años y al ver que los propietarios llegaban ‘como pan caliente’ se continuó expandiendo hasta llegar al bloque número 31.
Sus bloques pintados de su característica combinación de colores blanco, beige y verde son la viva prueba que los apartamentos de buen espacio son rentables, tanto para urbanizadores como para propietarios. Los paratemanetos de 48 metros cuadrados constan de tres habitaciones, una amplia sala comedor, cocina y un solo baño. Todo distribuido de la manera más sabia posible.
Cuando camina por los pasillos que separan los edificios entre sí, puede notar la cantidad de zonas sociales y jardines que adornan el conjunto de casa.
Las rejas fueron una solución
Es común que se piense que la zona es un conjunto residencial, pero nada más lejos de la realidad porque el concepto legal preciso es urbanización. A inicio del nuevo milenio, los habitantes tomaron la decisión de encerrar alrededor de los distintos bloques debido a la fuerte ola de inseguridad que se presentaba en la comuna 1 de la ciudad.
Y tal decisión fue más que acertada porque no se volvió a temer por temas de seguridad en el sector.
Además, dentro de la zona comenzaron a inaugurarse tienda, papelerías, droguerías y hasta locales de comida rápida, lo cual hizo que usted pudiera conseguir de todo sin tener que moverse de su hogar.
Seguridad
Colseguros Norte cuenta con un completo sistema de seguridad interno de 20 cámaras que vigilan las 24 horas del día. Los residentes tienen en sus planes hacer el cambio de algunas de ellas e instalar nuevas cámaras con mejor resolución. Además, el buen trabajo de los cuatro vigilantes que custodian la urbanización hace que sea un lugar tranquilo.
Educación
A menos de 5 minutos a pie se encuentra el Instituto Técnico Rafael Garcia Herreros, perteneciente a la Organización Minuto de Dios. Los residentes del sector tienen en buen concepto dicha institución por la educación integral que reciben los niños y también por su buen nivel académico.
Parques
En todo el frente de la urbanización se puede encontrar un parque infantil y un polideportivo en buen estado. Hace poco tiempo se realizó mantenimiento de las luces del lugar y diversas familias hacen uso del espacio. Además de la urbanización al Recrear del Norte sólo hay 305 metros de distancia.
Salud
El barrio Colseguros Norte es el más cercano al Hospital Local del Norte porque los separa a menos de 300 metros. Además, la atención en el centro médico es óptima y ante cualquier emergencia la atención es lo suficientemente rápida. Además, dentro de la urbanización se cuenta con una farmacia completa.
La entrada Colseguros es la bella entrada al Norte de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.