En su visita a Allianz Parque, Botafogo superó 1-0 a Palmeiras, por la fecha 12 del torneo Brasil – Brasileiro 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Tiquinho Soares. El delantero tomó la pelota por la banda izquierda, remató con tremendo disparo desde el área grande y el balón logró entrar por el palo izquierdo del arquero.
Pese a que Botafogo ganó el duelo, Palmeiras fue superior sacando 14 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 8 llegaron al arco y 6 terminaron afuera.
Raphael Veiga desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Palmeiras, ya que no convirtió un penal en el minuto 81 del segundo tiempo.
Rafael tuvo una gran actuación. El defensa de Botafogo fue importante por recuperar 5 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Tiquinho Soares. El atacante de Botafogo brilló al convertir 1 gol y dar 11 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Tchê Tchê, Abel Ferreira, Danilo Barbosa y Matheus Nascimento.
El DT de Palmeiras, Abel Ferreira, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Weverton en el arco; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Zé Rafael, Richard Rios y Raphael Veiga en el medio; y Artur, Rony y Dudu en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Luís Ribeiro de Castro salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Perri bajo los tres palos; Rafael, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en defensa; Tchê Tchê, Marlon Freitas, Júnior Santos, Eduardo y Victor Sá en la mitad de cancha; y Tiquinho Soares en la delantera.
Anderson Daronco fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Allianz Parque.
En la próxima fecha, Palmeiras visitarán a Athletico Paranaense y Botafogo jugará de local frente a Vasco da Gama.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 30, queda en la parte alta de la tabla.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory