El Concejo de Bucaramanga es centro de críticas por la presunta corrupción en la elección del actual personero municipal, Hernando Villamizar.
A través de las redes sociales se ha viralizado un audio que revelaría quiénes serían los principales involucrados en comprar ese puesto público.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con la información revelada, los personajes que se identificaron fueron Óscar Díaz, del partido Conservador, y Carlos Barajas, ex concejal del partido Verde. Estas dos personas son señalados de recibir dineros y puestos para que el abogado Villamizar desempeñara como personero de la capital santandereana.
Una grabación saca a la luz una conversación en la que se detalla el reparto de ochenta millones de pesos, de los cuales treinta millones serían destinados al exconcejal Barajas. Según lo conversado, Díaz habría sido asegurado por Barajas de que en el transcurso de los próximos cuatro años podría obtener ganancias similares mediante la obtención de elecciones clave, como la del secretario del consejo, el contralor y otros cargos relevantes.
“30 millones de pesos, era una bolsa de 80 millones de pesos en la Personería, usted no es claro conmigo… Yo hablé con Jaime Andrés para hacer negocio por pacho González…Déjeme acomodar las unidades de apoyo como yo deseo yo he buscado a Manolete”, se escucha en la conversación entre los dirigentes, revelado por Jorge Figueroa Clausen en su cuenta de X.
Dentro del audio también se menciona al diputado del Partido Liberal Francisco González, que habría hecho un acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, para la elección del personero municipal.