Bruselas, 11 jul (EFECOM).- La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC), Esther Lynch, afirmó este jueves que la ultraderecha no tiene “nada que ofrecer a los trabajadores”, y también dijo que la insatisfacción de los ciudadanos con la Unión Europea está relacionada en gran parte con los problemas que tienen en el mundo laboral.
“La ultraderecha no tiene nada que ofrecer a las personas trabajadoras y sus comunidades”, declaró en un evento organizado en Bruselas por Nueva Economía Fórum, donde criticó a esas fuerzas políticas por votar en la Eurocámara “en contra de las personas trabajadoras”.
Asimismo, destacó que la “insatisfacción” que están sintiendo los trabajadores con la Unión Europea “proviene en gran medida de la insatisfacción y problemas que tienen en el mundo laboral”.
“Hay un sentimiento genuino, no solo entre los trabajadores, sino entre grandes partes de la sociedad, de que para mucha gente las cosas no están yendo por el camino correcto. Las cosas no son justas. Los trabajadores no reciben una recompensa justa a pesar de su duro día de trabajo, se les pide que hagan más y más, más y más rápido, con menos recompensa”, comentó.
Indicó que hay “mucha menos confianza” y que, en cambio, hay “más supervisión, más vigilancia y más castigo” en el mundo laboral.
Por otro lado, pidió un plan industrial europeo sobre empleos de calidad “que garantice que las transiciones verde y digital y que una transición justa se hagan realidad”.
Igualmente, consideró que se debe regular el papel de los intermediarios laborales e “introducir un límite en la cantidad de subcontrataciones que puede suceder”. Declaró que no se puede tener una situación en la que “más y más trabajadores ni siquiera saben quién es su empleador” por la “larga cadena de subcontrataciones”. EFECOM
jug/cat/jlm