Washington, 13 sep (EFE).- Varias escuelas ubicadas en el distrito escolar de la ciudad de Springfield cerraron este viernes después de haber recibido amenazas de bomba por correo electrónico, tres días después de que el exmandatario estadounidense Donald Trump afirmara que en la urbe los inmigrantes se comen a las mascotas.
Según medios locales, el Distrito Escolar de Springfield cerró la Escuela Secundaria Roosevelt y evacuó las escuelas primarias Perrin Woods y Snowhill después de que la ciudad recibiera dos amenazas de bomba por correo electrónico.
La Escuela Secundaria Cliff Park, una escuela autónoma fuera del distrito de Springfield, también fue evacuada.
Este es el segundo día en el que se producen incidentes en esta localidad del estado de Ohio, después de que ayer una amenaza de bomba provocara la evacuación de la sede del Ayuntamiento.
La ciudad informó este jueves en un comunicado que la amenaza de bomba fue contra múltiples instalaciones en todo Springfield y por ello se habían evacuado varias oficinas, entre ellas la alcaldía, y se puso en marcha un operativo policial.
Ubicada en el suroeste de Ohio y con unos 60.000 habitantes, Springfield ha visto en los últimos años la llegada de unos 10.000 haitianos que se han asentado ahí en busca de trabajo. En los últimos días se ha puesto el foco sobre ella después de que Trump la mencionara el pasado martes en su debate frente a la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Karris.
El aspirante republicano afirmó que en ciudades como Springfield los inmigrantes “se están comiendo a los perros” y “a los gatos”.
Trump y su fórmula vicepresidencial, el senador por Ohio JD Vance, han difundido información falsa sobre migrantes haitianos. Las autoridades locales han salido ya a desmentir estos rumores, que se han propagado como la pólvora en redes sociales.
El comentario de Trump, que fue inmediatamente desmentido por el propio presentador de ABC News, David Muir, moderador del debate, ha generado una enorme polémica a nivel nacional e internacional.
El propio Gobierno de Haití ha rechazado las acusaciones discriminatorias y pedido protección para los ciudadanos haitianos en Estados Unidos.