Un grupo de motociclistas protagonizó un accidente en la vía Bogotá a La Calera, Cundinamarca, durante una ‘rodada’ nocturna. El siniestro ocurrió cuando uno de los motociclistas, al tomar una curva, chocó contra otra motocicleta.
En el momento del accidente, una de las personas afectadas, Heidy Castellanos, grababa un video con su celular.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos se desarrollaron cuando Castellanos viajaba en una moto junto a su esposo, Elkin Rojas. Ambos se dirigían hacia un lugar conocido como “pueblo fantasma”, unas ruinas de una fábrica de cemento. Su plan se vio truncado tras el choque con otra motocicleta. “Llevábamos la vía y subía otro grupo de motos, una de estas se salió de la curva y nos chocó”, explicó Castellanos a Citytv.
Participaban unas cincuenta motos en la ‘rodada’, muchas de las cuales ya habían cruzado el lugar del incidente. Rojas recuerda el momento del accidente: “En el momento en el que me levanté, alcancé a ver al motociclista que me impactó. Quedó como a unos ocho metros. Él prendió la moto y se fue”. El impacto dejó a Castellanos con varias lesiones, incluyendo una fractura en el codo que requirió cirugía con placa y tornillos.
Pese a que el responsable del choque abandonó el lugar, una mujer que se identificó como su compañera sentimental se acercó a ofrecer ayuda y transfirió doscientos mil pesos a la pareja. Sin embargo, esta cantidad no cubre los altos gastos médicos que Castellanos ha tenido que asumir. ”Me pidieron el número y me enviaron $200.000 fue lo único”, aseguró.
La pareja, afectada por lo sucedido, exige que el motociclista responsable del choque asuma las consecuencias. Castellanos afronta altos costos médicos y su recuperación toma tiempo considerable. Este tipo de accidentes ha generado preocupación en la comunidad, ya que las ‘rodadas’ nocturnas de motociclistas no siempre cuentan con las debidas precauciones y medidas de seguridad.