El exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn ha anunciado la formación de una coalición parlamentaria con otros cuatro diputados independientes elegidos en listas propalestinas en las últimas elecciones legislativas del pasado 4 de julio.
El grupo, denominado Alianza Independiente, iguala así a los diputados del partido ultraderechista Reforma UK y del Partido Democrático Unionista, y por delante del Partido Verde o del partido nacionalista galés, Plaid Cymru.
El nuevo grupo pone el acento en la lucha contra los recortes, ayudas para combatir la pobreza energética o vetar la venta de armas a Israel e invita a otros diputados a sumarse, una postura dirigida veladamente a los siete diputados del Partido Laborista suspendidos por la cúpula de la formación por apoyar en votación eliminar el límite de los dos hijos para determinadas ayudas.
El propio Corbyn fue elegido como independiente en la circunscripción de Islington Norte tras vetarle el Partido Laborista como candidato. Ahora se alía con los diputados Shockat Adam, Ayoub Khan, Adnan Hussain e Iqbal Mohamed.
“Nos han elegido para dar esperanza a un parlamento de desesperación. ESte gobierno ya ha eliminado las ayudas de invierno para unos diez millones de pensionistas e ignora los llamamientos a poner fin a la venta de armas a Israel”, han explicado.
“Millones de personas piden una alternativa real a los recortes, a la desigualdad y a la guerra y sus voces merecen ser escuchadas. Nos han votado individualmente en las circunscripciones para representarlos en el Parlamento en estas cuestiones y más y creemos que como grupo podemos ser más eficaces”, han explicado.