Este martes 2 de julio, un vigilante del Hospital de la Solidaridad de Sinchi Roca fue asesinado por sicarios en el distrito de Comas. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas mientras la víctima se encontraba en su puesto de trabajo.
Testigos afirmaron que varios sujetos llegaron al hospital en tres motocicletas lineales, con la aparente intención de realizar un asalto. Es así como el vigilante intentó resistir el ataque, lo que provocó que uno de los agresores le disparara en el pecho.
La víctima fue identificada como Nolberto Aguado Huamán, quien fue trasladado al Hospital Sergio Bernales de Collique. Sin embargo, horas más tarde, se confirmó su deceso.
Habrían querido asaltar
De acuerdo con los testimonios de los vecinos de la zona, los sicarios llegaron para robar al interior. No obstante, el vigilante se habría resistido al robo, por lo que abrieron fuego contra el trabajador y, además, se llevaron su arma.
“Ha venido una persona y le ha baleado, parece que han querido asaltar la posta médica, pero él ha impedido. El señor es conocido en el barrio”, manifestó un testigo a Panamericana.
Las autoridades no descartan que haya sido un robo como tampoco un ajuste de cuentas, por lo cual las investigaciones ayudarán a aclarar los hechos. Asimismo, las cámaras de seguridad permitirán identificar y ubicar a los delincuentes.
De esta manera, los vecinos solicitaron más seguridad en la zona, debido a la creciente ola de asesinatos.
Crimen en Comas
Comas se encuentra entre los distritos que están experimentando un aumento significativo en la incidencia de crímenes. El pasado 28 de junio, un grupo de sicarios abordó en moto lineal y asesinó a Robert Huamán Bolívar, un empresario local. El atentado ocurrió en la zona de Carmen Alto.
A pesar de los esfuerzos médicos, Huamán Bolívar no pudo sobrevivir a las heridas de bala y falleció en el hospital. Hasta la fecha, no se ha identificado a los responsables del asesinato, y las autoridades continúan investigando el caso.
Este incidente se suma a una serie de actos violentos que han incrementado la preocupación de los residentes en la zona norte de la capital. Estos crímenes reflejan un problema de seguridad pública que requiere la atención inmediata de las fuerzas del orden y seguridad.
Caen ‘Los Roedores de Comas’
Durante un operativo policial, tres personas fueron observadas forcejeando frente a un local comercial en Comas. Al intervenir, una mujer huyó, pero Leandro Alexander Santos Reátegui, de 18 años, fue detenido. La víctima del robo identificó a Santos Reátegui y a la mujer como los autores del hurto de su celular.
Continuando el operativo, la policía activó el Plan Cerco y se logró retener a dos menores de edad, identificados por sus iniciales C.A.R.C. y A.J.P.C., ambos de 16 años. Estos menores tenían en su poder el teléfono robado.
Santos Reátegui y los menores retenidos, presuntos miembros de la banda delictiva ‘Los Roedores de Comas’, fueron trasladados a la dependencia policial junto con el celular recuperado. La policía coordinará con el representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.
Canales de ayuda
En caso reportes una situación de emergencia puedes comunicarte a los siguientes medios:
- Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): Puede ser contactado llamando al número telefónico 106.
- Policía Nacional del Perú (PNP): Disponible llamando al 105.
- Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú: al 116.