Lali Espósito, Peter Lanzani, Nicolás Riera, la China Suárez y Rocío Igarzábal reconectaron con sus seguidores al compartir el escenario en el Cris Morena Day, que tuvo lugar la noche del miércoles en el teatro Gran Rex. El evento logró reunir a casi todo el elenco original de Teen Angels para interpretar algunas de las canciones más emblemáticas de la serie que marcó a toda una generación, además de un repaso por algunas de las obras claves de la factoría de la actriz y productora.
Fue una jornada llena de emociones y recuerdos encabezada por Nati Jota, quien se encargó de coordinar los espectáculos junto con la propia Cris Morena en el especial transmitido por Olga. Por el escenario y por los recuerdos pasaron menciones de Chiquititas, Casi Ángeles, Floricienta y Rebelde Way e incluso Jugate Conmigo Además de interpretar temas de estas novelas, la jornada también sirvió como trampolín para promocionar la nueva serie, Margarita, un spin off de la tira protagonizada por Florencia Bertotti.
Sin dudas el reencuentro del elenco de Teen Angels fue uno de los momentos más esperados de la noche, con la interpretación de icónicos de la serie y el recuerdo de aquel paso por la televisión, que les permitió llenar estadios y recorrer el mundo. Gastón Dalmau fue el único miembro original que no pudo asistir físicamente, ya que se encuentra trabajando en el exterior. No obstante, saludó a sus compañeros y seguidores a través de una historia en Instagram, en la que exclamó: “¡Los quiero!”, mientras veía el streaming desde su casa.
La jornada también contó con la interpretación de versiones de las canciones que definieron la época dorada de las novelas juveniles de Cris. Por ejemplo, Lali Espósito volvió a poner su voz a “Hay un lugar” y Nico Vázquez junto a Emilia Attias interpretaron “Dos ojos”. El cantante del grupo Cruzando el charco hizo una versión de “Por qué” de Floricienta, añadiendo su toque personal a la melodía clásica, o Joaquín Levinton poniendo su voz a “Resistiré” de Rebelde Way, aunque sin dudas uno de los momentos más impactantes fue cuando la China Suárez cantó “Reina gitana”.
El evento no solo sirvió para revivir los hitos del pasado, sino también para demostrar el impacto duradero de las creaciones de Cris Morena. Los seguidores de estas producciones, la mayoría de ellos adultos ahora, pudieron reconectarse con una parte significativa de su juventud. El encuentro se convirtió en una fiesta de nostalgia y celebración, recordando a todos la magia que estas series aportaron a sus vidas.
El contador de espectadores en YouTube superó los 370.000, convirtiendo al evento en el más visto del año en la Argentina, pero no todo quedó allí, claro, ya que cada una de las instancias fue comentada en la red social X (antes Twitter) donde los recuerdos emotivos en forma de palabras y de memes no tardaron en llegar.
Pero más allá del impacto de ver a cinco de los seis Teen Angeles en vivo, hubo otros hitos durante la velada celebrada en el teatro porteño. El reencuentro de Lali y Peter sobre un escenario, y sus miradas y guiños cómplices, también colmaron de nostalgia a los Laliters, quienes acompañaron su antigua relación. Entre los puntos graciosos, Damián Betular desplegó sobre las tablas el baile de “Chufacha” y causó el primer delirio de la gente, debido a lo inesperado de la situación. El gran cierre fue con “Que nos volvamos a ver”, un clásico de Casi Ángeles y la imagen de todos cantando nuevamente fue el golpe de emoción que faltaba a sus seguidores, esos mismos que desde hace años sueñan con que los artistas hagan una nueva temporada, o al menos una gira de recuerdos.