El Cádiz cedió (0-4) en casa este viernes ante el Real Zaragoza en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, mientras que el Mirandés se llevó los tres puntos ante el Córdoba (1-0).
El equipo andaluz se la pegó en el inicio del camino al que espera sea su regreso a Primera tras el descenso el pasado verano. Los de Paco López enfadaron y mucho al Nuevo Mirandilla en su presentación, encajando dos goles en cada tiempo.
Un doblete de Mario Soberón, más los goles de Aketxe y Luna, tumbaron a un Cádiz que, a remolque, no tuvo ni criterio ni puntería para volver al partido. Los maños, que llevan tiempo sin pelear por regresar a la élite desde su descenso en 2013, se llenaron de confianza para empezar este nuevo curso.
En el otro encuentro de este viernes, el Mirándés firmó los tres puntos en Anduva gracias a las paradas de Raúl Fernández, sobre todo en ocasiones de Jacobo, y al compromiso de un equipo pendiente del mercado pero capaz de competir. Alberto Reina firmó el único tanto del partido en el primer tiempo ante un Córdoba que no acertó.