La noche del domingo, Wendy Guevara alertó a sus millones de seguidores al compartir una serie de videos desde una clínica en León, Guanajuato. En las historias, la ganadora de La Casa de los Famosos México explica que sería operada de emergencia debido a dolores abdominales intensos que indicaban un probable desarrollo de pancreatitis, padecimiento potencialmente mortal si no es atendido a tiempo.
“Seguimos aquí, les cuento, tengo una piedra en las vías biliares… de la vesícula, que quiere migrar hacia el páncreas, por eso me duele muchísimo. Me dijo el doctor, ¿cómo es posible que puedas aguantar tanto dolor?”
“El doctor me dijo que me van a hacer una laparoscopia, porque si esa piedra se me va para el páncreas me puede dar una pancreatitis y eso es gravísimo. Vamos a ver si me operen aquí o si no hay chance, que me lleven a otro hospital”.
Luego de la publicación de las historias, la zozobra entre los seguidores de la creadora de contenido aumentó tras la publicación de un video de sus padres, Francisco Guevara y Fabiola Venegas, donde pedían orar por la salud de su hija.
La transmisión fue grabada por seguidores de Wendy Guevara y publicada en TikTok, donde se volvió viral la madrugada del lunes: “Una oración por Wendy, pues ahorita está en operación. La verdad estamos muy, muy preocupados, mucho muy preocupados. Ustedes saben que la oración es muy poderosa y cuando le pedimos a Dios él nos escucha cuando pedimos cosas buenas, para que él incline su oído para que todo salga bien”.
Fabiola Venegas explicó que su hija comenzó a desarrollar molestias antes del fin de semana, que empeoraron la noche del 24 de mayo:
“El doctor la acompañó porque se empezó a sentir mal, la inyectó y le dio un medicamento y sí pudo hacer lo que tenía que hacer pero ya no pudo y se vino el viernes en la noche y ayer (sábado) se sintió un poco más tranquila y se fue al cine pero ya no aguantó el dolor y lo tuvieron que operar de urgencia”, indicó.
Wendy Guevara sale de cirugía y da un mensaje
La mañana de este lunes, Wendy Guevara reapareció en redes sociales para enviar un mensaje que dejara tranquilos a sus fans. Con una voz lenta y visiblemente adolorida, la influencer no dio detalles del procedimiento ni indicó cómo se sentía. En cambio, aprovechó esta transmisión para enviarle un saludo a una persona de su equipo.
“Estoy recién salida de la cirugía y todo. Quiero felicitar a Juca, que es su cumple y le mando muchos saludos. Te quiero, Juca, felicidades y gracias, porque siempre me haces looks bien padres”, dijo la creadora digital.
Pese a que no dio detalles sobre su estado de salud, el video fue tomado por sus fans como una forma de decir que la cirugía había salido según lo esperado.
** Información en desarrollo