La banda estadounidense Metallica se encuentra en México con motivo de sus cuatro conciertos en la capital, por lo que aprovecharon su estancia para acudir a uno de los restaurantes más icónicos debido a las hermosas vistas que tiene de los monumentos históricos presentes en la CDMX.
El pasado sábado 21 de septiembre el restaurante compartió un video en el que mostró la visita que realizaron los integrantes de Metallica a sus instalaciones, en la que pudieron disfrutar de un menú de cocina mexicana contemporánea.
Luego de dar un concierto en el que la banda cantó los covers de “La Chona”, de Los Tucanes de Tijuana y “La Negra Tomasa”, de Caifanes, en el Estadio GNP Seguros, Metallica acudió a Arango en la CDMX para tener una velada en compañía de su equipo.
A través de redes sociales, el restaurante compartió la visita de una de las bandas más influyentes en el género del metal.
“¡Noche épica en Arango! ¡Tuvimos el honor el recibir a Metallica en nuestro restaurante!”, escribieron en sus redes sociales.
Arango: Cocina de Raíces es un restaurante ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, el cual fue llamado de esta manera en honor a Don José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa, un personaje de la Revolución Mexicana.
Al estar ubicado en uno de los sitios más emblemáticos de la capital, Arango cuenta con una vista que los integrantes de Metallica no pudieron dejar pasar durante su velada, sobre todo debido a la comodidad que las grandes mesas circulares y sus sillas acolchonadas ofrecen.
¿Cuánto cuesta comer en Arango?
Dentro del menú del restaurante se pueden encontrar una gran variedad de platillos y alimentos para todos los gustos. El estilo de comida que este sitio ofrece es comida mexicana contemporánea, la cual es preparada por el chef poblano Alejandro Cuatepotzo.
Entre los alimentos que se ofrecen se encuentran mariscos, desayunos, panadería, ensaladas, sopas y postres, además de coctelería para acompañar sus platillos.
Las entradas tienen un precio que varía de los 190 hasta los 300 pesos cada una, entre las que destacan:
- Sopa de lengua de res (3 piezas), de 170 pesos.
- Tacos de jaiba (2 piezas), de 300 pesos.
- Tacos dorados de suadero (5 piezas), de 220 pesos.
- Ceviche verde de pescado, de 295 pesos.
- Esquites negros con carne de res, de 270 pesos.
Los platos fuertes van desde los 230 hasta los 680 pesos cada uno, entre los que destacan los siguientes:
New York a las brasas, de 580 pesos.
Pato confitado, de 450 pesos.
Tamal de hongos, de 230 pesos.
Pulpo a la parrilla, de 490 pesos.
Arrachera a las brasas, de 500 pesos.
Para los amantes de lo dulce también tiene una gran variedad de platillos para que elijan el postre que más les guste, los cuales tienen un costo de 170 pesos cada uno sin importar cuál.
Flan de caramelo.
Tarta de frutas de maracuya.
Panqué de nata.
Pastel de limón con caramelo.
Volcán de chocolate.
En su caso, si lo que desean es acudir para tener un rico desayuno, sus platillos varían de acuerdo al tipo de alimento que elijan, los cuales van desde 190 a los 275 pesos cada uno, entre los que destacan:
Enchiladas de mole rellenas de suadero, de 275 pesos.
Gordita rellena de birria de res, de 190 pesos.
Hot Cakes de elote (3 piezas), de 160 pesos.
Chilaquiles con mole poblano, de 190 y puede cambiar de acuerdo a la proteína que escojan.
Huevos al gusto, de 190 pesos.
Omellete de claras, de 230 pesos.
En cuanto a la panadería, cada tipo de alimento tiene un precio distinto, el cual va de los 40 a los 65 pesos cada uno.
Este restaurante se encuentra sobre Avenida de la República 157, piso 7, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Por lo pronto, Metallica se prepara para sus próximos conciertos en el Estadio GNP Seguros que ofrecerá el próximo viernes 27 y domingo 29 de septiembre de 2024.