En días recientes, Santa Fe Klan molestó a sus seguidores después de cancelar un concierto gratuito que daría en Guadalajara con motivo del cierre de campaña de Claudia Delgadillo, la candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos haciendo historia.
La cancelación del show, que también contaba con la participación de Gabito Ballesteros, provocó disturbios entre los asistentes que rompieron sillas y otros materiales en la explanada. Además, cuando posteriormente se descubrió que los artistas asistieron a una fiesta privada, el enojo de los fans creció aún más.
Qué pasó con el concierto de Santa Fe Klan
Santa Fe Klan, había promovido el evento en su cuenta de Instagram, invitando a sus seguidores a asistir y llevar banderas de México. El evento político comenzaría a las 5:30 p.m., con el concierto al final, sin embargo, la fuerte lluvia impidió que el espectáculo se realizara.
Tras varias horas de espera bajo el sol, la multitud reaccionó con furia a la cancelación. Respecto a la situación, Claudia Delgadillo comentó en un video: “Llegó la lluvia como buen augurio de nuestro triunfo, pero lamentablemente, por razones de seguridad, nos obliga a cancelar las presentaciones musicales programadas”.
El cantante Gabito Ballesteros también se disculpó, mencionando: “Nos estuvo esperando mucha gente esta noche acá en su cierre de campaña. Una disculpa a toda mi gente, por cuestiones ajenas a nosotros, por cuestiones del clima”.
Por su parte, Santa Fe Klan publicó un video en Instagram para disculparse por los hechos:
“Guadalajara no pudimos salir por causa del clima, nos vemos pronto carnales! Gracias por aguantar. Arriba la Santa!!!”.
Posteriormente, un video difundido en redes sociales mostró a Claudia Delgadillo, algunos de sus colaboradores como Chema Martínez y Pedro Kumamoto, y a los artistas en una fiesta privada, lo que generó indignación entre los seguidores que no pudieron disfrutar del concierto.
¿Cuánto cobra Santa Fe Klan por evento privado?
En una antigua entrevista que Santa Fe Klan dio a Franco Escamilla platicó que cuando inició su carrera intercambiaba caguamas y churros a cambio de presentarse en ciertos lugares.
“Me compré un micrófono de 2 mil baros, con ese fue con el que empecé a producir todo el barrio a toda la raza y ni les cobraba ni nada, era gratis nomás me llevaban caguamas o churros”, señaló en el programa Desde el cerro de la silla.
El artista también confesó que en el principio de su carrera le pedía a los organizadores de ciertos eventos que le permitieran cantar gratis, para así conseguir un poco más de difusión.
Según lo señalado por Diario Milenio y otros medios de circulación nacional, actualmente el intérprete de éxitos como Debo entender, Así soy o Un día todo se termina, gana por evento privado alrededor de 2 millones de pesos.
Ante esto, Santa Fe no se ha pronunciado para aclarar o desmentir los hechos.