A prácticamente dos meses de que Darío Benedetto le pusiera punto final a su segunda etapa como futbolista de Boca Juniors tras firmar la rescisión de “mutuo acuerdo” con la directiva del club, el futuro del ‘Pipa’ podría estar de nueva cuenta en la Liga MX. Si bien, el propio protagonista no se ha manifestado al respecto, su entorno dejó trascender que el ariete se encuentra cerca de regresar a México.
Han pasado ya ocho años desde que Benedetto dejó el máximo circuito del futbol mexicano con rumbo a Buenos Aires para defender la camiseta de Boca; sin embargo, a sus 34 años, se encuentra afinando detalles para concretar su retorno al máximo circuito del futbol mexicano; aunque en esta ocasión para defender la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro.
Pese al interés de diferentes equipos tanto del balompié azteca, como de otras ligas, los ‘Gallos’ serían el club que logró persuadir al ‘Pipa’ para firmar con ellos. Cabe señalar que, actualmente, Querétaro marcha como último lugar del Apertura 2024 con solo un punto cosechado en siete partidos disputados, hecho por el cual vieron con buenos ojos a un Benedetto que ya conoce la Liga MX.
Fue durante la mañana de este viernes 13 de septiembre, cuando se confirmó la presencia del ariete argentino en tierras queretanas. Como ya se mencionó, Darío se encuentra como agente libre, por lo que, llegaría a costo cero a las filas de los Gallos. No obstante, hasta el momento ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto.
Pasado en Liga MX
Entre 2013 y 2016, el delantero defendió la camiseta del América y la de los Xolos de Tijuana; aunque presumiendo en su palmarés un par de Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) con el jersey azulcrema. Tras su salida del ‘Nido’ en 2016, defendió la playera de los Xeneizes en dos etapas diferentes.
Arribó al balompié azteca en 2013 para portar los colores de los Xolos de Tijuana (dos temporadas entre 2013 y 2014) y con quienes marcó 23 goles y repartió 10 asistencias en 50 partidos. Para el Clausura 2015 firmó con América, donde completó en total un registro de 49 goles en 111 partidos jugados. En Las Águilas ganó dos Concacaf Liga de Campeones frente a Impact Montreal y Tigres.