* Largada en Singapur
Desde el inicio se lució Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur Fórmula 1 en el circuito de Marina Bay, ya que el argentino partió desde el 12º puesto y se ubicó noveno al llegar a la segunda curva. Luego también superó a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y llegó a ubicarse octavo. Aunque el que se enojó fue el compañero de equipo del bonaerense, Alex Albon.
En la partida Colapinto avanzó por el sector interno y superó a Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y Carlos Sainz (Ferrari). Luego aprovechó el leve despiste de Albon para ganar otro lugar. Una vez que se activó el DRS, el argentino dio cuenta de Checo Pérez y avanzó otro puesto.
El que se enojó con Colapinto fue Albon quien lo acusó de haberlo empujado afuera de la pista. Aunque el argentino primero llegó adelante del tailandés a la primera curva y dobló por el lado interno, mientras que el asiático lo hizo sobre el sector externo. El compañero del de Pilar luego abandonó por fallas mecánicas.
* El enojo de Albon contra Colapinto
Más tarde Franco se defendió de Sergio “Checo” Pérez quien lo elogió: “Es bueno Colapinto, es difícil de pasar”.
Colapinto, que debuta en el circuito de Marina Bay, se destacó en un trazado urbano con pocas vías de escapes, tortuoso, con baches, que degrada mucho la goma, además de las exigentes condiciones con el calor arriba de 33 grados y 90 por ciento de humedad.
La de Singapur es una de las carreras más difíciles de la temporada por los mencionados detalles y además porque dura cerca de dos horas. El desgaste físico es mayor que en otras competencias.
Franco llegó a ubicarse sexto debido a las detenciones de otros pilotos y él hizo la suya en la vuelta 31ª. El argentino dejó los neumáticos del compuesto medio y le pusieron las gomas duras. En su paso por los boxes perdió un lugar a manos de Checo Pérez y en la vuelta a pista el argentino quedó en la 12ª colocación.
Esta es la tercera carrera de Colapinto en la Máxima y viene de sumar puntos en otro complejo escenario callejero como el de Bakú, donde terminó octavo y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en 42 años, desde Carlos Alberto Reutemann cuando fue segundo en Sudáfrica, el 23 de enero de 1982.
Si bien Franco correrá estas competencias hasta el final de la temporada en Williams, en 2025 el equipo inglés ya tiene sus pilotos titulares con el propio Albon y Sainz. Aunque su labor en pista con escasa experiencia le hacen merecedor de una butaca como titular.
Artículo en desarrollo: