El ex presidente Donald Trump debió ser evacuado este sábado de un acto de campaña que realizaba en Pensilvania luego de que se produjera un tiroteo en el lugar. La noticia llegó rápidamente a todos los líderes del mundo, quienes expresaron su repudio a los actos de violencia que todavía no se esclarecieron.
Cristina Kirchner fue una de las primeras en expresarse: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania. Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.
“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. También se sumó el mandatario de San Salvador, Nayib Bukele: “¿Democracia?”.
Desde la Oficina de Presidencia agregaron: “El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.
“La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”, concluyeron.
Mario Abdo, ex mandatario de Paraguay, expresó su “solidaridad con el expresidente de los Estados Unidos, quien ha sido víctima de un hecho violento y lamentable”. “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”, agregó el hijo del candidato, Donald Trump Jr. “La última vez que Estados Unidos tuvo un candidato tan duro fue Theodore Roosevelt”, se sumó Elon Musk.
“No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”, agregó Barack Obama.
También se expresó el mandatario de Brasil, Lula da Silva: “El ataque contra el expresidente Donald Trump debe ser repudiado con vehemencia por todos los defensores de la democracia y el diálogo en política. Lo que hemos visto hoy es inaceptable”.
Noticia en desarrollo…