En el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya, Argentinos se presentó con la ilusión de defender la cima del Grupo F de la Copa Libertadores ante Racing de Montevideo, un rival al que había sufrido en el Semillero del Mundo con un contundente 3 a 0 adverso que quedó para el olvido en La Paternal.
Al igual que en el Diego Armando Maradona, el combinado charrúa golpeó al conjunto liderado por Pablo Guede. Es que una clara mano de Jonathan Galván dentro del área le dio la posibilidad al dueño de casa de abrir el marcador a través de un penal. Si bien Carlos Andrés Betancur debió recurrir al VAR para confirmar la sanción de la pena máxima, desde los doce pasos Tomás Verón Lupi tomó la responsabilidad de enfrentar al Ruso Rodríguez. Fue entonces cuando el experimentado arquero con pasado en Independiente se lució con una notable atajada, pero en el rebote el ex delantero de Quilmes y Sacachispas puso al equipo conducido por Eduardo Espinel en ventaja: 1 a 0.
A la irresponsable actitud del ex central de Racing y Huracán se le sumó otro grosero error de Sebastián Prieto, quien ingresó por Román Vega y en una de sus primeras intervenciones quedó en ridículo. El lateral intentó dominar en lo que aparentaba ser una salida limpia desde el fondo, pero el pique de la pelota lo complicó y Erik de los Santos lo durmió. El volante anticipó y tocó hacia un palo ante la salida del arquero. Con el 2 a 0 el panorama no era nada favorable para el elenco porteño.
Con el apoyo de los 2.000 hinchas que cruzaron el Río de la Plata y se hicieron sentir en el escenario que albergó a la primera Copa del Mundo, el Bicho reaccionó. Y lo hizo gracias a la personalidad de Sebastián Prieto, quien supo reponerse internamente para pasar al ataque, trabar y abastecer a Luciano Gondou para que el ex Sarmiento establezca el descuento. En una noche de una producción tan baja, irse al descanso con la escasa desventaja de un gol era negocio para Argentinos.
Lamentablemente para el Bicho, el empate nunca llegó y en las próximas dos fechas necesitará una hazaña para seguir con vida en la competición continental. Los de Pablo Guede deberán ganar frente al Corinthians en Brasil para llegar con chances a la última jornada contra Nacional de Paraguay en La Paternal. Una misión para nada sencilla.
Formaciones:
Estadio: Centenario (Montevideo)
Árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
Televisará: DSports
ALWAYS READY-DEFENSA Y JUSTICIA:
Un atractivo encuentro tiene lugar en el estadio Municipal de El Alto, en la altura de La Paz (Bolivia). El dueño de casa y líder del Grupo A, Always Ready, recibe a un Defensa y Justicia que sueña con acompañarlo en la cima de la zona para acomodarse en la tabla. La dura excursión del Halcón de Florencio Varela se juega una vez concluido el primer turno entre Universidad César Vallejo e Independiente Medellín, en Perú.
Los dirigidos por Julio Vaccari, que el sábado visitarán a Huracán en Parque Patricios por la primera jornada de la Liga Profesional, tienen en claro que si salen ilesos de su travesía por la altura boliviana estarán cómodos para definir su clasificación a la siguiente ronda con los últimos dos compromisos de local (ante los de Medellín y los peruanos, que todavía no sumaron). Sin embargo, Always Ready se presenta como un hueso duro de roer, ya que está invicto y le robó un empate en Varela.
Formaciones:
Always Ready: Alain Baroja; Pablo Vaca, Luis Caicedo, Marcelo Suárez; Diego Medina, Adalid Terrazas, Héctor Cuellar, Robson Tome, José Carabalí; Wesley da Silva y Darlison Rodríguez. DT: Flabio Torres
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto, Nicolás Palavecino, Rodrigo Bogarín, Luciano Herrera; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari
Estadio: Municipal de El Alto (La Paz)
Árbitro: Rafael Klein (Brasil)
Televisará: ESPN