Funcionarios de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de otras entidades, adelantaron un megaoperativo para recuperar el espacio público en la ciudad. En esa diligencia se desmontó un número importante de cambuches.
De acuerdo con información revelada por la administración municipal, fueron 48 horas continuas realizando labores de recuperación, distribuidas en cuatro turnos de doce horas cada uno.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Durante este proceso, de acuerdo con un comunicado emitido por la Alcaldía de Medellín, se abordaron puntos críticos de invasión del espacio público y se prestó atención integral a personas en situación de calle que habitaban los cambuches que fueron desmontados.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, señaló la importancia del operativo. El funcionario aseguró que la administración está comprometida “con devolverles a los ciudadanos sus espacios. Este operativo es una muestra del trabajo conjunto y la dedicación para lograr una Medellín más ordenada y segura para todos”.
Según las cifras reveladas por la Alcaldía, se desmontaron 357 cambuches y se recogieron doce toneladas de basura y elementos ocupando irregularmente el espacio público.
Así mismo, aseguraron que las personas que habitaban esos espacios fueron atendidas por funcionarios de las distintas secretarías que participaron en el operativo. En total, 1.424 personas en situación de calle fueron atendidas; de estas, 113 fueron trasladadas al Centro Día y 217 al Centro Reconstruyendo Mi Vida.