La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la captura del grupo criminal que, según las investigaciones, es el responsable del asesinato de dos paramédicos en Celaya, ocurrido el pasado 22 de abril, fecha en la cual también fueron incendiadas tres ambulancias.
El arresto de los implicado fue informado por las autoridades durante la noche del miércoles 1 de mayo a través de sus redes sociales. En el mensaje de las autoridades no se detalla el número de personas capturadas ni su identidad; sin embargo, en la imagen compartida se puede ver que fueron por lo menos cuatro las personas aseguradas.
Cabe destacar que reportes preliminares, del gobernador de la entidad Diego Sinhue, indicaban que los paramédicos atacados estarían ligados con grupos criminales.
“La @AIC_Guanajuato, obtuvo información y elementos de prueba con los que se acredita su intervinieron en dichos eventos delictivos y se investiga si tienen participación en otros actos criminales registrados en la zona”, fue parte del mensaje de la Fiscalía de Guanajuato.
Las acciones violentas sucedieron en las colonias Valle del Real y Álamos el mes pasado y tras darse a conocer los hechos Diego Sinhue comentó que los hombres asesinados estarían ligados con organizaciones criminales, incluso dijo que estos datos forman parte de las indagatorias.
“Estas ambulancias estaban relacionadas con un grupo criminal, es parte de la investigación. Incluso quienes se encuentran fallecidos, hay algunos datos que se tienen que estaban relacionados con grupos delincuenciales”, declaró el mandatario un par de días después de que ocurrió el ataque.
De acuerdo con testigos de los hechos, el día del ataque en la zona fueron escuchadas varias detonaciones y que había al menos un vehículo en llamas, por lo que acudieron paramédicos voluntarios con el objetivo de atender a los heridos por la balacera, sin embargo ellos también fueron agredidos con balas.
La ambulancia con placas GD-1515-B fue incendiada con ambos cuerpos adentro.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…