En su primera actividad pública, tras retornar de una visita oficial a China, la presidenta Dina Boluarte cuestionó a la prensa por difundir “noticias tendenciosas” e instó a los medios a destacar los logros de su gobierno. Sin embargo, no atendió a los periodistas y, de esa manera, mantiene 90 días de silencio mediático.
La jefa de Estado supervisó este miércoles la firma de un convenio para construir hospitales del Seguro Social (Essalud) en Piura y Chimbote y aprovechó el término de su discurso para pedir que este tipo de acciones sean difundidas “las 24 horas”.
“Ojalá que este convenio que hoy se firma para la construcción de estos hospitales de alta complejidad, la prensa nos ayude a repetirlo las 24 horas, así como hace con las noticias tendenciosas. Repitan esto en sus cámaras y micrófonos, y estoy convencida de que más peruanas y peruanos podrán enterarse de las cosas buenas que este Gobierno está haciendo”, señaló.
A pesar de la convocatoria de Palacio de Gobierno a los medios, Boluarte no se acercó ni brindó declaraciones. La última vez que ofreció una rueda de prensa fue a inicios de abril, cuando se refirió al llamado ‘Rolexgate’, un caso por el cual fue denunciada constitucionalmente ante el Congreso.
Durante su intervención, la mandataria destacó la relevancia del convenio suscrito con entidades privadas para implementar ambos nosocomios. “Somos un Gobierno de hechos y no de esperanzas falsas o de palabras vacías. Cumplimos y seguiremos cumpliendo lo que prometemos”, afirmó.
De igual modo, ofreció detalles sobre la visita que realizó al país asiático entre el 23 y el 30 de junio, durante la cual se reunió con autoridades, empresarios y el líder del régimen chino, Xi Jinping. “Cumplimos una nutrida agenda de trabajo. Nos hemos reunido con los más altos directivos de seis importantes empresas chinas. Ha sido una visita de Estado productiva”, apuntó.
En desarrollo.