Cuatro meses después de que el Gobierno nacional implementará el nuevo sistema de salud para los docentes del país, persisten las problemáticas para más de ochocientos mil afiliados al modelo de atención.
Por ello, miembros de la Asociación de Educadores de Colombia (ADE) realizaron un plantón frente a la sede de Fiduprevisora en Bogotá, donde exigieron un servicio de salud en condiciones dignas y justas para los maestros y maestras del país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Incluso, la presidenta de la agremiación, Aura Daza, no descartó que se convoquen a un nuevo paro nacional, siempre y cuando dicha entidad no soluciones las fallas en el sistema de salud, a más tardar la primera semana de septiembre.
“Lo más probable es que se realice un paro nacional. Vamos a hablar con la Federación Colombiana de Educadores, con los cuales también hemos dialogado, y compartimos el nuevo modelo. Es decir, el problema no es el nuevo modelo, sino es la implementación del modelo. Entonces, la idea es que haya el paro nacional por la vida y por la salud en todo el país”, aseguró Aura Daza.
Por el nuevo modelo de salud, el Consejo de Estado estudia una demanda contra el Fomag y Fiduprevisora, porque consideran que este modelo no contó con la competencia necesaria para tomar ese tipo de medidas.