Cádiz, 8 oct (EFE).- Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz por hipotermia tras haber arribado esta noche en una embarcación, junto a otra veintena de migrantes, a la playa de Cortadura en la capital gaditana.
Según han informado fuentes municipales, fueron agentes de la Policía Local los que observaron a una veintena de jóvenes andando por el paseo marítimo, a la altura de la calle Sirenas, totalmente mojados, y algunos de ellos con síntomas de hipotermia.
Al acercarse a ellos, los migrantes explicaron a los policías mediante señas que otros compañeros se habían quedado en la playa junto a la embarcación en la que acababan de arribar a Cádiz, pero que no podían caminar.
Los agentes realizaron una inspección por la zona y comprobaron que en la playa de Cortadura había quedado en la orilla varada una embarcación de cinco metros de eslora y dos motores, y junto a ella había dos personas, que, con síntomas de hipotermia, se habían quedado sin fuerzas para caminar junto al resto del grupo.
Los policías solicitaron una ambulancia medicalizada, cuyo médico resolvió trasladar a estas personas hasta el Hospital Puerta del Mar, mientras que el resto fue atendido por Cruz Roja, que repartió ropa seca y mantas.
Finalmente, la Policía Nacional activó el protocolo de traslado a estas personas al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). EFE
pec/vg/ros