Barcelona, 30 may (EFE).- El Barça derrotó este jueves al Quesos El Hidalgo Manzanares (3-2) y se enfrentará en semifinales de la Primera División al Jimbee Cartagena, mientras que ElPozo Murcia eliminó por penaltis al Viña Albali Valdepeñas (1-1, 5-4) y jugará contra el Jaén Paraíso Interior, vencedor en la prórroga ante el Mallorca Palma Futsal (3-2).
El Barça, ganador de la liga regular y vencedor del campeonato en las últimas tres ediciones, fue llevado al límite por el Quesos El Hidalgo Manzanares, que acarició una gesta histórica después de un primer tiempo marcado por la solidaridad defensiva, las paradas de un colosal Antonio Navarro y el acierto en el tiro de Cortés y Javi Alonso (0-2).
Sin embargo, los azulgranas perseveraron tras la reanudación hasta voltear el resultado con goles de Touré, Matheus (en una situación de superioridad numérica después de que Juan Emilio viera la segunda amarilla) y de Catela, este último de doble penalti a 33 segundos del final (3-2).
Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida se clasificó para las semifinales de la Primera División cinco años después tras vencer por penaltis al Viña Albali Valdepeñas (1-1, 5-4) en un partido muy táctico que llegó empatado al término de los 40 minutos, merced a los goles de Rafa Santos (1-0, min.30) y Fernando (1-1, min.35), y tampoco se desbloqueó en la prórroga.
Al igual que en el primer duelo de la serie, aunque en aquella ocasión la victoria fue para los los ciudarrealeños, el duelo se decidió en la tanda de penaltis, esta vez con final feliz para el conjunto jamonero gracias a los goles de Marcel, Niyazov, Marlon, Felipe Valerio y Bruno Taffy; y las dos paradas de Edu Sousa y Juanjo.
Por último, el Jaén Paraíso Interior eliminó en la prórroga al Mallorca Palma Futsal (3-2) después de remontar un partido que perdía por dos goles a ocho minutos del final.
El cuadro balear se adelantó en la primera parte por mediación de Rivillos (0-1, min.11) y Gordillo amplió distancias después del descanso (0-2), pero el cuadro jienense forzó la prórroga con dos goles de Luan Muller en propia puerta (1-2, min.32) y de Mati Rosa a un minuto de final (2-2, min.39). El argentino volvió a marcar en el tiempo extra para decantar la balanza (3-2, min.45).
La eliminación del Mallorca Palma Futsal, que tiene la plaza asegurada en la Liga de Campeones como ganador del torneo, supone que el único billete en juego para competir el año que viene en Europa será para el vencedor de la Primera División. EFE
1012041
xsf/arh