Santander, 28 jun (EFE).- El pivote brasileño Marcio Silva ha firmado por dos temporadas con el Bathco BM Torrelavega, con lo que, tras siete fichajes, el club cántabro cierra la plantilla para el siguiente curso.
En un comunicado, el club ha informado de que Marcio, procedente del Ángel Ximénez Puente Genil y con una gran experiencia en la Liga Asobal, completará la posición de pivote junto a Jokin Aja y Borja Lombilla.
El nuevo jugador naranja ha sido dos veces nominado a mejor defensor de la competición, siendo la más reciente en esta misma temporada aunque, a pesar de su especialidad defensiva, cuenta con un buen porcentaje de acierto en sus escapadas al ataque.
Marcio ha destacado que valora “muy positivamente” su llegada a Torrelavega, porque, tras estar en busca de un “cambio y nuevos retos”, el Bathco BM Torrelavega le ha ofrecido “un proyecto ambicioso”, que es “muy beneficioso” para su carrera.
“Además, tienen una afición ilusionante y cuando estuve en el Vicente Trueba con mi antiguo club se nota mucho su pasión por el deporte y el club”, ha dicho.
Se considera un jugador “muy competitivo y disciplinado”, que se esfuerza por mejorar “siempre”, y le gusta aportar lo “máximo posible” al equipo.
Sobre las pretensiones de esta próxima campaña, cree que tienen una plantilla “muy buena y competitiva”, y que con el esfuerzo de todos, pueden alcanzar los objetivos y vivir momentos “muy emocionantes”.
Por su parte, el entrenador del Bathco BM Torrelavega, Jacobo Cuétara, ha afirmado que lleva años siguiendo la evolución de Marcio y que se ha convertido en “uno de los mejores defensores de la liga”.
“Es un jugador muy difícil de superar en el uno contra uno, es explosivo, rápido y tácticamente muy bueno, también puede actuar en tareas ofensivas, donde tiene bastante margen de evolución”, ha concluido. EFE
1012169
ksm/ppc/apa