Sevilla, 17 may (EFE).- El Betis, que recibe este domingo a la Real Sociedad en la penúltima jornada de Liga, sólo ha perdido uno de los diez últimos encuentros oficiales frente al conjunto donostiarra, ante el que no ha encajado un solo gol en los últimos seis enfrentamientos.
La única derrota del Betis contra la Real Sociedad en el último lustro fue en la primera vuelta de la Liga 20/21, en el Benito Villamarín, donde el conjunto guipuzcoano se impuso por 0-3 gracias a los tantos de Portu, Oyarzabal y Januzaj.
Esa misma temporada, en la devolución de visita, ambas escuadras empataron a dos en Anoeta y se volvieron a ver las caras en los octavos de la Copa del Rey, cuando Oyarzabal adelantó a los vascos -que perdieron por 3-1 en la prórroga- marcando el que hasta ahora es el último gol de la Real Sociedad al Betis.
En la campaña 21/22, los béticos golearon dos veces por 4-0 a los blanquiazules (en casa en Liga, con doblete de Álex Moreno y sendos tantos Fekir y Juanmi; y en fuera en Copa, con dos tantos de Juanmi más los de Willian José y Ruibal) y empataron a cero en el duelo liguero de San Sebastián.
Un gol de Juan Cruz y otro de Borja Iglesias certificaron la victoria (0-2) de los jugadores de Pellegrini el pasado curso en la capital guipuzcoana ante una Real Sociedad que ha arrancado sendos empates a cero en sus dos últimos duelos con el Betis.
El balance global entre estos dos contendientes en Sevilla sonríe con claridad a los béticos, que han ganado treinta y dos de los cincuenta y nueve partidos de la serie (54%) frente a los trece triunfos realistas (22%) y a los catorce empates registrados (24%). EFE
1010205
lhg/cb/nam