Barcelona, 16 sep (EFE).- El calendario de partidos que le espera al Espanyol en lo que resta de este septiembre es una prueba de fuego para comprobar la solidez del equipo blanquiazul, que llega tras empatar contra el Atlético de Madrid (0-0) y ganar a Rayo Vallecano (2-1) y a Alavés (3-2).
El equipo entrenado por Manolo González se enfrenta este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21:00 CET), al Villarreal el jueves en el RCDE Stadium (19:00 CET) y, finalmente, al Betis el domingo en el Benito Villamarín (18:30 CET); tres rivales de nivel que examinarán su crecimiento.
El Real Madrid es el tercero en la clasificación y ha ganado sus dos partidos en casa; el Villarreal le sigue en la tabla y es el segundo mejor visitante de la categoría con siete puntos de nueve posibles; y el Betis, undécimo con cinco puntos, es, sobre el papel, el rival que llega en peor momento de estos tres.
De todos modos, el Espanyol, noveno con siete puntos, afronta estas tres jornadas en una etapa dulce, pues los resultados acompañan, y esto permite aguantar ante posibles tropiezos y reforzar la moral del bloque, que no renunciará a nada en ningún estadio ni contra ningún rival.
Tras ganar al Alavés, González aseguró que haber sumado siete puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos daba tranquilidad al vestuario, aunque reconoció también que el equipo necesita mejorar en aspectos como en la seguridad defensiva, porque los grandes de LaLiga no perdonan.
Más allá de los nombres propios de los siguientes rivales, el calendario que viene es también un examen al estado físico y a la profundidad de la plantilla blanquiazul. El Espanyol disputará tres partidos exigentes en nueve días frente a contrarios con más presupuesto y fondo de armario.
La buena dinámica ha llenado de optimismo el vestuario españolista. Tras subir de categoría, el objetivo del equipo es la permanencia, una meta que recuerdan siempre futbolistas y técnicos, y en el que confían todos los componentes de la plantilla tras este inicio liguero. EFE
1011112
dpb/jmc/jpd