El 22 de junio pasado, una reunión de “pilcheros”, una nueva tribu urbana de jóvenes que se juntan para exhibir su ropa importada, terminó con varios heridos a puñaladas tras una pelea que se desató en medio del shopping Tortuguitas Open Mall entre decenas de jóvenes que participaban del evento. Uno de ellos, de 16 años, sufrió lesiones graves, lo que la Justicia consideró un intento de asesinato.
En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a un chico de 18 años por el hecho, además, aprehendieron a tres de sus familiares por encubrimiento. Se trata de su tío materno, de 37 años, y sus dos abuelos, también de la línea materna, de 64 y 58 años.
El procedimiento, que se realizó en una vivienda de Ingeniero Maschwitz, estuvo a cargo de la DDI de Zárate Campana y la Sub DDI de Escobar. Los agentes también secuestraron una camioneta Toyota Hilux.
En el caso interviene la UFI N° 24 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 4 San Martin.
Los investigadores llegaron al sospechoso a través de testimonios y una foto del joven con un cuchillo en la mano, en posición de ataque, que circuló entre los jóvenes que forman parte de “la juntada pilchera”, la reunión convocada en redes sociales que desembocó en el disturbio.
NOTICIA EN DESARROLLO