Madrid, 16 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado destinar 30,7 millones de euros del fondo de contingencia a ampliar el crédito destinado a financiar la mutualidad de funcionarios civiles del Estado Muface.
Esta ampliación de la financiación de Muface se produce en un contexto de queja generalizada de las aseguradoras que prestan asistencia sanitaria a los funcionarios de esta mutua, que son SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV.
Dichas aseguradoras han manifestado que se replantearán participar en el próximo concierto de asistencia sanitaria para funcionarios si siguen anotándose pérdidas operativas, situación derivada de la alta siniestralidad pero también de los precios desactualizados del acuerdo.
Según la referencia del Consejo de Ministros, se ha producido una diferencia de 63 millones de euros una vez realizados los cálculos para determinar el crédito necesario para la cobertura de la liquidación de Muface para el ejercicio 2023 con los datos definitivos en lugar de con los provisionales.
Por ello, añade la referencia, ha sido preciso financiar con cargo al fondo de contingencia un importe de 30,7 millones de euros. EFECOM
mvm/jla