El empresario Kevin Sánchez, propietario de la empresa Yimbo 7 Inversiones SL –implicada en el ‘caso mascarillas’ que investiga el pago de cuatro millones a la empresa RR7 por unas mascarillas que no se recibieron– no ha asistido este lunes a la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario que se celebra en el Parlamento de Canarias.
Los diputados han esperado 12 minutos por la asistencia de Sánchez y una vez que se ha comprobado que fue notificado en su domicilio el pasado 1 de julio, el presidente de la comisión, el diputado Raúl Acosta (AHI), ha certificado su inasistencia.
Asimismo, ha avanzado que remitirán los hechos a la Fiscalía, en línea con lo acordado por la mesa de la comisión, a los efectos oportunos que puedan suceder.
El pasado viernes el apoderado de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas, una de las sociedades implicadas en el ‘caso Koldo’, sí se presentó ante la comisión pero se acogió a su derecho a no declarar debido a que actualmente se encuentra investigado.