Shamrock es una golden retriever que tomó por sorpresa a las redes sociales y conquistó el corazón de millones de internautas con su personalidad y peculiar pelaje. La mascota nació con un “abrigo” color verde, en lugar del dorado o blanco amarillento característico de su raza.
Al ser de una variedad de golden retriever conocida como “crema inglés”, su pelaje que normalmente sería blanco-amarillento se tiñó temporalmente de un lima brillante que parecía que no desaparecería jamás. Adquirió tal color mientras se desarrollaba en el útero de su madre.
Pocas semanas después de su nacimiento, el color verde del pelaje comenzó a desaparecer, su personalidad salió a flote y parecía tener una racha de suerte, pues fue la primera de sus hermanos de Pensacola, Florida, Estados Unidos, en encontrar un hogar permanente en compañía de un hombre recién jubilado, quien le proporcionará amor y cariño más que suficientes el resto de su vida.
¿Por qué era verde?
Carole DeBruler, antigua dueña de Shamrock y criadora de golden retrievers desde hace más de 15 años, recordó en diálogo con la revista estadounidense People el día en que nació la peculiar cachorra y cómo su tonalidad verdosa no desapareció incluso después de que ella y su esposo la frotaron.
Los criadores dijeron estar sorprendidos a pesar de que no es raro que algunos cachorros de pelaje claro se manchen con un poco de verde, sin embargo, este color desaparece inmediatamente después de que sus madre los limpie.
DeBruler le dijo al medio que la cachorra nació a última hora de la mañana del 3 de marzo y que pasó de un verde muy oscuro a una tonalidad lima brillante y llamativa. El nombre no pudo ser mejor, pues “Shamrock” es como se le conoce a un tipo de trébol que, según la University of Missouri, se venden como plantas de interior durante el Día de San Patricio.
DeBruler y su esposo no dudaron en compartir la llegada de la verdosa cachorra a través de sus redes sociales. El primer clip protagonizado por Shamrock que subieron a la red social TikTok cuenta hasta el momento con más de 8 millones de vistas.
La mujer contó que la coloración se debe a que la cachorra estuvo expuesta a biliverdina mientras se desarrollaba en el útero. Esta sustancia, según la Clínica Universidad de Navarra, es un pigmento biliar producido por catabolismo de la hemoglobina. DeBruler compartió con la revista que a veces puede mezclarse con el líquido amniótico de un cachorro.
En una publicación de Facebook, DeBruler le contó a sus seguidores que “esto sucede aproximadamente una de cada 10.000 cachorros” y dijo que no era una cuestión de la cual preocuparse, pues Shamrock se encontraba “sana y feliz”.
El color que atrajo a la suerte
Aunque pareciera que el llamativo color no desaparecería nunca, a las pocas semanas de su nacimiento comenzó a desvanecerse, según contó la dueña de Shamrock a través de un video publicado en sus redes sociales. Si bien el “tinte” empezó a irse, la personalidad del cachorro “se fortalecía” cada vez más.
En aquel clip de cuatro segundos, algunos seguidores señalaron que “si mirabas de cerca” todos los hermanos de Shamrock tenían “cierto nivel” de tintura verde en sus pelajes, mientras que otros admitieron querer adoptarla para nombrarla “Matcha”.
La suerte de Shamrock no dejaba de mejorar; primero se convirtió en una estrella de redes sociales y después fue la primera de su camada en encontrar un hogar permanente.
“El caballero que la recibió acaba de jubilarse y ella será su mundo. Ya la ama muchísimo. Ella es muy querida ahora y lo será aún más en el futuro y eso me hace feliz”, celebró DeBruler.