Madrid, 11 sep (EFE).- La ministra de Migraciones, Elma Saiz, ha rechazado “los viajes a ninguna parte” del líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, y ha reiterado que la mano del Gobierno “sigue tendida” para cerrar un acuerdo para el reparto de los migrantes que llegan a Canarias.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Saiz ha criticado el viaje del presidente popular a Canarias, y el que hará a Grecia, donde “se están incrementando las llegadas”.
Sobre el pacto suscrito por el Gobierno de Canarias y el Partido Popular que involucra a las 12 comunidades populares y las dos ciudades autónomas, ha dicho que es “un acuerdo fake” y ha reiterado que es un “viaje a ninguna parte”.
La responsable de migraciones ha acusado al PP de “dar la espalda” a Canarias al rechazar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería a finales de julio y ha reivindicado que el Ejecutivo “tiene una hoja de ruta clara que pone en el centro los derechos humanos”.
“Cuando el señor Feijóo habla de que el Gobierno de España no tiene una política migratoria, me duele”, ha indicado la ministra, que ha recordado a los populares que la mano del Ejecutivo “sigue tendida” para cerrar un acuerdo con el PP. EFE
pac/lml
(Foto) (Vídeo) (Audio)