El conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha considerado que el 11 de septiembre se celebró una Diada “de reencuentro” y en un clima de normalidad institucional.
“El 11 de septiembre reivindicamos nuestra Diada. Es un día de recuerdo, de memoria y en un clima de normalidad institucional y de convivencia, con independencia de las ideas que tenga todo el mundo”, ha explicado en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat al preguntársele al respecto.
También se ha referido a las palabras del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, sobre un delincuente multireincidente, Dalmau ha llamado a todos los responsables políticos a trabajar por la convivencia: “Preferiría no estar hablando de linchamientos y sí de cómo hacemos respetar la convivencia y la concordia entre nuestros vecinos”.
“No comparto que la respuesta pueda ser la violencia, el acoso y la demagogia. A los alcaldes nos toca hacer política, ser rigurosos y no fomentar la batalla campal”, ha recalcado el alcalde de Girona.
Pese a todo, Salellas ha calificado de “anormal” que una persona pueda reincidir en tantas ocasiones y ha pedido poder garantizar la seguridad en las calles.