Shanghái (China), 27 ago (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este martes con ganancias del 0,43 % en una sesión marcada por el repunte de los valores financieros, que ejercieron de contrapeso al descenso de los operadores de comercio electrónico, lastrados por el desplome de Pinduoduo en Nueva York.
El selectivo sumó 75,94 puntos, hasta los 17.874,67; mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,44 %.
Los rendimientos más destacados fueron los del fabricante de fideos instantáneos y bebidas Tingyi (+6,08 %) y la agencia de viajes virtual Trip.com, que se disparó un 9,05 % tras informar de que su beneficio neto se multiplicó por seis en el segundo trimestre, hasta el equivalente a unos 547,5 millones de dólares.
En la otra cara de la moneda figuró el gigante chino del comercio electrónico Alibaba (-4,02 %), que, al igual que su rival JD.com (-3,69 %), se vio afectado por el citado derrumbe de Pinduoduo (-28,5 % en la última sesión del Nasdaq), firma de gran crecimiento en los últimos años que ahora ve “inevitable” que sus tasas de crecimiento experimenten un frenazo a lo largo de los próximos trimestres.
El volumen de negocio de la sesión fue de 91.920 millones de dólares de Hong Kong (11.785 millones de dólares, 10.550 millones de euros). EFECOM
vec/jmj