Los Monasterios de Suso y Yuso han abierto sus puertas este viernes a la treintena de referentes educativos de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay participantes en el ‘II Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación’.
Esta cumbre, organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), finaliza con esta última actividad cultural, tras intensos días de actividades en Madrid y en Logroño.
La visita a los cenobios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha supuesto el colofón para los miembros de las delegaciones de los seis países, acompañados en todo momento por diversos representantes institucionales.
El recorrido ha tenido un valor simbólico ya que el conjunto arquitectónico de San Millán de la Cogolla alberga los documentos más antiguos escritos en castellano y considerado el lugar de origen del español; idioma común compartido entre los visitantes