Palma, 10 ago (EFE). – El Illes Balears Palma Futsal será uno de los candidatos a ser elegido como el mejor club del mundo en los FutsalPlanet Awards 2023.
El equipo balear es junto al Sporting Clube de Portugal y el Étoile Lavalloise de Francia uno de los tres clubes europeos seleccionados en una lista que conforman un total de diez entidades.
El cuadro mallorquín ve premiada de esta manera la exitosa trayectoria del último año y medio, en la que se ha alzado con dos títulos de la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental disputada en Brasil.
El equipo balear es, junto al Sporting Clube de Portugal y el Étoile Lavalloise de Francia, uno de los tres clubes europeos seleccionados en una lista que conforman un total de diez entidades.
Esta nominación se suma al galardón que recibió la entidad el pasado mes de diciembre como mejor club del mundo en la gala Mundo do Futsal, además de las distinciones individuales a Antonio Vadillo como mejor entrenador del mundo y a José Tirado como mejor director deportivo del mundo por partida doble.
El Illes Balears Palma Futsal tiene la posibilidad de aumentar su prestigioso palmarés en los próximos meses con la disputa de una nueva Copa Intercontinental, que en esta ocasión jugará en casa frente al Magnus Futsal el 2 de noviembre, otro de los nominados a este premios.
Los otros nominados son los brasileños Cascavel Futsal, JEC/Krona Futsal y el Clube Esportivo e Recreativo Atlantico Erechim, el Nagoya Oceans japonés, el Mes Sungun Varzaghan iraní y el Hongyen Thakam Futsal tailandés. EFE
dcj/ja/og
1012193