El ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné, ha destacado este domingo la importancia de la labor de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) durante su visita oficial al país.
“En el sur del Líbano, las fuerzas de paz de la FINUL persiguen perseguir el objetivo de la paz y la estabilidad en la región, una acción necesaria que me gustaría saludar”, ha publicado Séjourné en un mensaje en su cuenta en la red social X. El responsable francés también ha manifestado su agradecimiento a las Fuerzas Armadas francesas por su “compromiso”.
El comandante de la FINUL, el general español Aroldo Lázaro, ha informado también de la visita de Séjourné. “Un placer dar hoy la bienvenida a la FINUL al ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné”, ha apuntado también en X.
Lázaro ha explicado que durante la visita han abordado “la situación actual” y le ha trasladado su agradecimiento por la implicación de Francia y su “contribución con casi 700 efectivos de mantenimiento de la paz que trabajan para restablecer la seguridad y la estabilidad a lo largo de la Línea Azul”, que demarca la separación entre Líbano e Israel.
Séjourné ha destacado que “Francia está colaborando concretamente con la comunidad internacional para llevar la paz a la región. Para lograrlo es esencial la coordinación de la acción diplomática y militar”, ha indicado.
La FINUL, establecida en 1978, está integrada por unos 10.500 soldados, de los que unos 650 son españoles. La zona es escenario de un cruce diario de proyectiles entre Israel y el partido-milicia chií Hezbolá desde los ataques ejecutados por las milicias palestinas desde Gaza el pasado 7 de octubre.