El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado este viernes que el Partido Socialista hará “su reflexión” en el Comité Federal de este sábado “con toda la normalidad”, aclarando que “evidentemente si hay que contrastar pensamientos e ideas, lo haremos desde la normalidad democrática de una gran organización política que desde siempre ha estado al servicio de la transformación de nuestro país”.
En declaraciones a los periodistas durante una visita en San Roque (Cádiz), Hereu ha negado que las “cesiones” del Gobierno de España a los independentistas catalanes vayan a afectar de algún modo el desarrollo de este Comité Federal, defendiendo que han empezado el curso político “con mucho ánimo”.
“Empezamos este curso con mucha fuerza, entre otras cosas porque España desde el punto de vista social y económico tiene grandes oportunidades”, ha manifestado el ministro de Industria, quien ha apuntado a “un programa de transformación” para el país. En este sentido, ha añadido su convicción de que “seguiremos enfrentándonos a todos los retos que tenemos”.
En palabras de Jordi Hereu, el Gobierno de España tiene “una hoja de ruta” marcada que pasa por “generar prosperidad y competitividad”, de estar “al servicio de mayor justicia social y también de esforzarnos en mejorar la convivencia en España y por tanto también la cohesión territorial”. Un programa, ha recordado que “ya hace un año que estamos desarrollando”.