Con sus grandes rascacielos, lujosos coches y todo lo que te puedas imaginar, Arabia Saudí sigue al frente de la modernidad y de la vanguardia. Tan solo hay que contemplar sus imponentes y exclusivos edificios y complejos, como es el caso del sorprendente proyecto de The Line, una ciudad lineal de 120 kilómetros de longitud que ya está en construcción. Esta obra de ingeniería, que parece salida de una película de ciencia ficción, será parte del conjunto de desarrollos urbanos bajo el nombre NEOM. El objetivo es conectar diversas urbes y edificaciones, estableciendo un nuevo paradigma de vida basado en la sostenibilidad y la innovación.
Pero esto no es todo, pues NEOM cuenta con otro gran proyecto. Se trata de Siranna, un impresionante complejo hotelero lleno de lujo al que solo se podrá llegar en barco y que está impulsado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. Es un lugar en el que la elegancia y la innovación se combinan para proporcionar un estilo de vida sin compromisos. Este destino de máximo lujo, ubicado en la costa del golfo de Aqaba, contará con un hotel de 65 habitaciones y 35 residencias exclusivas.
Te puede interesar: La impresionante playa de cristales de colores que es una de las más bonitas de Galicia: nació a partir de un vertedero
Un diseño sorprendente
Su diseño es uno de los aspectos que más llaman la atención de Siranna. Así, cuenta con una torre central que parece sacada directamente de la montaña y que se va dividiendo en otras más pequeñas. Esta distribución en niveles ofrece vistas panorámicas plenas del Mar Rojo, con diferentes puntos de vista y perspectivas. Los pilares hexagonales, que emergen de la escarpada zona costera, son distintivos y, al mismo tiempo, se complementan con las montañas y la flora de los alrededores.
“Siranna ofrece unas increíbles vistas del mar Rojo, con un diseño escalonado que ofrece diversas perspectivas. Los pilares hexagonales, que emergen del accidentado terreno costero, son llamativos, pero complementarios de las montañas y la flora circundantes. Al llegar en barco a la bahía, los huéspedes emprenderán un viaje a través de las formaciones rocosas naturales antes de llegar a la entrada del complejo”, detallan desde NEOM.
De este modo, Siranna se presenta como un destino diseñado para fomentar la reflexión y la relajación, ofreciendo a visitantes y residentes la oportunidad de alejarse del ruido y las distracciones de la vida cotidiana en un entorno sofisticado. Los visitantes podrán disfrutar de un exclusivo club de playa, spas e instalaciones de bienestar de última generación. Aquellos interesados en conectarse con el paisaje podrán explorar senderos serpenteantes a pie o a caballo, descubriendo la confluencia del mar, la montaña y el uadi (valle o río seco). Además, las opciones gastronómicas y de entretenimiento son variadas y satisfacen todos los gustos e intereses.
El desarrollo de Siranna se basa en un principio rector de intervención mínima en la naturaleza, empleando técnicas cuidadosamente planificadas para preservar el paisaje circundante. La arquitectura respetará el patrimonio de la zona, integrándose armoniosamente en la montaña y el uadi contiguos.