Back

El otro juicio pendiente de Daniel Sancho ya tiene fecha: le rompió un diente a un hombre cogiendo un taxi en Madrid

En esta imagen de archivo, un agente de la policía tailandesa escolta a Daniel Sancho Bronchalo. (AP Foto/Somkeat Ruksaman, archivo)
En esta imagen de archivo, un agente de la policía tailandesa escolta a Daniel Sancho Bronchalo. (AP Foto/Somkeat Ruksaman, archivo) (Somkeat Ruksaman/)

Daniel Sancho, en prisión preventiva acusado del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, tiene otro juicio pendiente que enfrentará el próximo 5 de junio por unos hechos que ocurrieron muy lejos de Tailandia, concretamente, en Madrid. En este casoi, Sancho está acusado de agredir a un hombre en la capital en el año 2019 dejándole lesiones considerables. La vista judicial había sido pospuesta anteriormente, pero ahora se llevará a cabo por videoconferencia desde Koh Samui, donde Sancho se encuentra detenido, según han comunicado a EFE fuentes jurídicas.

El incidente en cuestión sucedió cuando Sancho, al parecer, quiso coger un taxi en de manera indebida sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, el joven le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

Por tales hechos, la Fiscalía solicita una pena de un año de prisión y una compensación económica de 2.100 euros para el afectado. Este caso fue dilatado debido a una comunicación de la Fiscalía tailandesa, que informó la imposibilidad de Sancho para participar en la videoconferencia durante la primera convocatoria del juicio.

Te puede interesar: El misterioso cerebro de los súper ancianos: cómo hacen para tener a los 80 años la memoria de los 50

Además del caso de lesiones pendiente en España, Sancho se halla inmerso en un proceso judicial en Tailandia por el asesinato del médico Edwin Arrieta, un ciudadano colombiano.

El juicio por este último cargo ya ha sido celebrado, esperándose la sentencia para el 29 de agosto. Cabe destacar que Sancho, descendiente de una familia de actores conocidos, había solicitado ser extraditado a España para afrontar los cargos por las lesiones antes mencionadas, solicitud que fue rechazada.

Este caso ha cobrado interés internacional no solo por la gravedad de los delitos imputados, sino también por el trasfondo familiar del acusado y la complejidad de gestionar los procesos legales entre dos jurisdicciones distintas. La expectación crece conforme se acercan las fechas clave para la resolución de ambos casos, reflejando la atención mediática y la preocupación por cuestiones de justicia transnacional.

Te puede interesar: El abogado de Rosario Porto, 9 años después de la condena por el caso Asunta: “No hay ninguna prueba contra ella”

* Con información de la Agencia EFE

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.