El Papa Francisco ha subrayado que “hoy más que nunca el mundo necesita paz”, en un mensaje dirigido al Comité ‘Nazarat’ que, desde hace diez años, tras la expulsión de los cristianos de la Llanura de Nínive en Irak por parte del Isis, promueve el 20 de agosto de cada mes un rezo del Rosario por todos los cristianos perseguidos en el mundo.
El próximo 20 de agosto de 2024 se cumplirán diez años del inicio de este gesto, nacido espontáneamente en Rímini y ampliado con el tiempo a otras trece ciudades no sólo de Italia y con la participación de veintisiete monasterios y claustros de Italia y Europa.
Según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’, se trata de una iniciativa de oración, intercambio de testimonios y colecta de ayudas llamada ‘Llamamiento a lo humano’ que va dirigida a los cristianos perseguidos y especialmente a los de Oriente Medio.
En un mensaje con motivo del aniversario, el Papa se alegra de conocer las actividades de sensibilización llevadas a cabo por el Comité Nazarat, “con especial atención a los numerosos hermanos y hermanas que viven en las tierras afectadas por terribles conflictos”.
“Gracias por su testimonio de amable caridad, de cercanía y sobre todo de unión al dolor de los pueblos heridos por la injusticia, la opresión, el odio y la codicia. Toda la humanidad, hoy más que nunca, necesita la buena noticia de la paz, y todo cristiano está llamado a anunciarla y compartirla”, ha subrayado el Papa.
También ha mostrado su deseo de que “quienes se adhieran a la iniciativa continúen promoviendo una cultura de respeto hacia todos, de acogida y de fraternidad inclusiva”.