Este viernes hay una lucha de titanes, un duelo entre dos grandes selecciones, España y Alemania, un partido entre los dos mejores equipos de la Eurocopa, según los datos. Desde que se dio a conocer que ambos países habían hecho lo propio en octavos y certificado su pase a la siguiente ronda, los cuchillos comenzaron a volar entre ambas selecciones. Primero fue el exjugador germano Lehmann, que llamó “selección pequeña e inexperta” a La Roja. Tras ello, fueron Joselu y Toni Kroos quienes protagonizaron un tira y afloja. Ahora han sido el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, quienes se han lanzado varias pullas para seguir calentando el partido.
“Nuestros propios Galácticos ya están completamente desprendidos, así que tu ‘Furia Roja’ puede venir, José Manuel Albares! Selección alemana: visión de túnel hacia la meta, porque cuándo, sino ahora y quién, sino nosotros. ¡Todo el país cruza los dedos por ti! #ESPGER #euro2024″, ha escrito la política alemana. Y ha añadido: ¡Esta noche toca “Adiós” o como dicen los españoles “Arrivederci”! La pelota gira 360 grados y el juego dura 90 grados. Vamos”. Una publicación que no ha tardado en encontrar respuesta por parte de su homólogo español, José Manuel Albares.
El ministro ha respondido a la ministra a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter. “Alemania tiene un gran equipo Annalena Baerbock, pero el corazón de ‘La Roja’ es invencible. Esta tarde vamos a disfrutar de un partido espectacular. ¡A por la victoria España!”, ha publicado el ministro español en sus redes sociales. Lo cierto es que el partido entre La Roja y Los teutones han provocado un gran revuelo al que no han dudado en sumarse distintos actores a la polémica.
El tira y afloja entre Kroos y Joselu
Joselu, delantero de la selección española, y Toni Kroos, el experimentado centrocampista alemán, han sido protagonistas de un tira y afloja en vísperas del crucial enfrentamiento de cuartos de final de la Eurocopa. El español lanzó un comentario desafiante afirmando que esperaba “retirar a Toni Kroos” en el próximo partido, previsto para este viernes. La respuesta del alemán no tardó en llegar, asegurando que no cree que sea su “último partido”.
“Esperemos que sea su último partido. Es un partido que no es que sea especial porque haya estado aquí. Son unos cuartos contra una grandísima selección. Esperemos retirar a Toni el viernes. Ha sido un amigo. He hablado mucho con él y me ha aconsejado mucho. Es fundamental para Alemania y lo ha sido para el Real Madrid. Hay que tener cuidado con él el viernes”, aseguraba el español.
“No he traído ningún pastel para vosotros. No creo que sea mi último partido y nos volveremos a ver,” comentó Kroos ante la prensa desde Herzogenaurach, localidad cercana a Nuremberg donde el equipo alemán está concentrado para el torneo. El jugador alemán contextualizó las declaraciones de Joselu, señalando que es normal que los jugadores deseen ganar el torneo y que su excompañero esté motivado. “Es normal que diga eso, quieren ganar el torneo. Pero yo voy a intentar todo para que no sea así. No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos,” expresó el centrocampista.