Los reyes Felipe VI y Letizia han protagonizado este lunes 29 de julio su tradicional recepción en el Palacio de Marivent, dejando una de las imágenes más esperadas de la familia real española cada verano. Aunque Casa Real ha compartido varias fotografías del monarca, su esposa y la reina Sofía en el acto, este martes ha trascendido una imagen inédita de la reina Letizia antes de la celebración del mismo.
Con motivo del Día Mundial contra la Trata, la reina ha enviado un mensaje de apoyo a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), una organización con la que colabora estrechamente, en línea con su férreo compromiso en la lucha contra la trata de mujeres.
La asociación ha publicado una fotografía de Letizia posando para la cámara de Casa Real antes de recibir a una representación de la sociedad balear en Marivent y mirando directamente al objetivo. La imagen va acompañada del mensaje que la reina ha querido transmitir en esta jornada.
“Para que en este Día Mundial contra la Trata, APRAMP y todas las entidades de ámbito nacional e internacional que trabajan para erradicar este delito, continúen con su labor esencial para recuperar la dignidad de las supervivientes y evitar el tráfico de seres humanos y su explotación y esclavitud”, reza la dedicatoria de Letizia.
View this post on Instagram
Los detalles de la recepción
En torno a las nueve de la noche de este lunes, Felipe VI y Letizia, acompañados por la reina Sofía, recibían en su residencia mallorquina a cerca de 600 personas de distintos sectores de la sociedad civil balear.
Entre los asistentes a la velada destacaban varios cargos políticos nacionales y autonómicos, como la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la presidenta del Govern balear, Marga Prohens; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. El gran amigo del rey Felipe, Jaume Anglada, y el diseñador Pablo Erroz, también estuvieron presentes en el encuentro.
Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia estrenó un vestido de estampado étnico en tonos naranjas y dorados de la firma Maksu. Se trata de un modelo Jane, caracterizado por ser largo midi, manga corta y escote en V, y cuyo precio original es de 240 euros, aunque actualmente está rebajado y puede adquirirse por 144.
La reina combinó esta prenda con un calzado plano debido al Neuroma de Morton, la dolencia que padece en el pie. De hecho, tuvo que sentarse en un taburete durante la recepción, repitiéndose así una imagen que ya se ha producido en otras de sus apariciones públicas.
En este caso, Letizia optó por estrenar unas sandalias doradas con tiras trenzadas de la marca francesa Sézanne, aunque estas han sido confeccionadas en los talleres que la firma tiene en España. Su precio es de 155 euros y actualmente se pueden adquirir en la página web de la tienda. Como complementos, ha llevado unos pendientes de aro en oro amarillo, a juego con el vestido, y, cómo no, su anillo de Coreterno.