La portavoz de Igualdad del PP en Les Corts, Verónica Marcos, reclama al Gobierno que corrija el “error mayúsculo y gravísimo” de la Ley de Paridad que “permite que las empresas puedan echar a la calle a quienes soliciten una adaptación de jornada con el objetivo de poder conciliar con su vida familiar”.
“Las chapuzas legislativas de Pedro Sánchez impiden que las mujeres concilien y traen beneficios para los violadores y pederastas”, denuncia el mismo día que entra en vigor la ley orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres. Esta norma incluye un error que desprotege a los trabajadores que se acojan al nuevo permiso de cinco días por cuidado de un familiar tras un accidente, enfermedad grave u hospitalización, o a una adaptación de jornada.
Para la diputada ‘popular’, “es indignante que en vez de apoyar la conciliación con fórmulas legislativas que la protejan y la blinden, un nuevo error cometido por el Gobierno de Pedro Sánchez y su Ministerio de Igualdad vaya a poner en juego multitud de puestos de trabajo, en su mayoría de mujeres, que se van a tener que ver en la tesitura de elegir entre su desarrollo laboral o familiar”.
“Lamentablemente, lo de los errores en el Ejecutivo de Sánchez no es nuevo: si hace unos meses tuvimos que contemplar cómo cientos de violadores salían a la calle después de ver rebajadas sus penas de cárcel, ahora tenemos que sufrir este disparate”, reprocha en alusión a la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como ley del ‘sólo sí es sí’, que fue reformada tras la polémica generada por las rebajas y excarcelaciones de agresores sexuales debido a su aplicación.
Por todo ello, la representante del PP exige al Gobierno “que corrijan este error y protejan los puestos de trabajo de todas aquellas personas que se han acogido a los distintos permisos para conciliar”. “Es urgente blindar los derechos de las familias”, reivindica.