La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que retire que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, odia a Madrid, un “lenguaje belicista que traspasa las líneas rojas del respeto institucional” y que denota su “obsesión” por enfrentarse al Ejecutivo progresista.
Almeida ha vuelto a cargar contra Sánchez y la que ha considerado su “declaración de odio hacia Madrid”, para asegurar que el líder socialista “viene a por los madrileños”.
“Inicia el curso político como lo acabó, con duras descalificaciones al presidente y al gobierno de España. Es impropio de un alcalde que mienta sin decoro a los madrileños y madrileñas asegurando que Pedro Sánchez viene a por Madrid y que ha situado esta ciudad en el centro de su diana”, ha declarado Maroto en un comunicado.
La socialista le ha pedido “que retire sus palabras y que deje de usar este lenguaje belicista porque esto supone traspasar todas las líneas rojas del respeto institucional”.
También le ha exigido “que deje de mentir” porque “frente a su relato están los datos y la realidad es que en tan solo seis años el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido mil millones de euros más en la ciudad de Madrid que en todo el mandato del gobierno de Mariano Rajoy”.
“Le pido una vez más a Almeida que deje ya su obsesión por enfrentarse al Gobierno de España y guarde un mínimo de respeto institucional. Los madrileños y madrileñas merecen a un alcalde que no les mienta, que se preocupe de sus problemas y no de generarlos”, ha demandado.