José Luis Carranza, histórico futbolista de Universitario de Deportes, ha restado importancia a la incorporación de Paolo Guerrero, leyenda de la selección peruana que ostenta el récord de máximo goleador en la historia, a Alianza Lima. El ‘Puma’, es más, ha minimizado su fichaje calificándolo de “fantasía” y no cree que sea diferencial en lo que resta de la Liga 1 2024.
“Eso es solo una fantasía, no pasa nada. La “U” sigue siendo superior, desde el utilero somos más. Respetamos a Paolo y todo lo que quieras, pero no es un peligro para la ‘U’. Su llegada no preocupa”, comentó en diálogo con El Diez.
Manteniendo esa línea, Carranza también hizo referencia a Alianza Lima: “Ir a Matute para salir campeón es un lindo recuerdo. Dije que siempre me he divertido ahí y es verdad, eso ya lo llevan tatuado en la piel. Los respetamos como club y a sus jugadores, pero en la cancha es otra historia”.
De manera que el arribo de Guerrero sigue reuniendo comentarios disidentes, sobre todo de aquellos identificados con Universitario. Hace no mucho, por ejemplo, Juan Manuel Vargas arremetió contra el histórico artillero de Perú mientras era anunciado, por todo lo alto, en el estadio Alejandro Villanueva.
“Esto es una presentación. Así se llena el estadio”, indicó el ‘Loco’ en una publicación momentánea de Instagram sugiriendo que su retorno a Ate, en plena presentación por la Noche Crema 2017, fue superior a la del ‘Depredador’, quien a sus 40 años podrá iniciar, por primera vez, su aventura vistiendo la camiseta Blanquiazul.
Alegría en La Victoria por Guerrero
Por el contrario, en el barrio de Matute existe satisfacción por la incorporación de Paolo. Incluso algunos deportistas identificados valoraron su contratación por la historia del club. “Estoy feliz por él, feliz también por nosotros, porque teníamos la ilusión de volver a verlo con la camiseta de Alianza Lima. Ustedes están viendo lo que está generando y que seguramente nos va a dar muchas alegrías”, comentó Rinaldo Cruzado.
Una sensación similar compartió Roberto Guizasola, amigo íntimo de Guerrero con el que compartió divisiones menores en La Victoria: “Estoy con una emoción terrible. Después de años, verlo a mi compadre con la camiseta que nos vio nacer, que nos formó, que nos inculcó los valores. Ahora, verlo a mi amigo acá es para ponernos a llorar”.
Aunque la mirada apreciativa y emotiva más importante llegó por parte de Jefferson Farfán, quien acompañó a su entrañable hermano del alma en su tarde de presentación en el estadio Alejandro Villanueva. “Lo que sé es que Paolo está muy contento de volver acá. Hemos conversado mucho del tema. He ido hasta Brasil a insistir que venga, así que se dio y es un sueño cumplido. Estoy esperando muy ansioso ese primer gol acá en Matute para que la gente lo disfrute. Creo que los hinchas de Alianza necesitaban un jugador de ese nivel acá y obviamente para los más chicos puedan reflejarse en todo lo que hace Paolo Guerrero”, indicó.