Continúa la polémica por las elecciones presidenciales en Venezuela. Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, hizo un ‘recorderis’ por medio de su cuenta de X al excanciller brasilero y actual asesor Celso Amorín; al primer mandatario brasileño Lula Da Silva; al presidente colombiano Gustavo Petro y al jefe de Estado de México, Andrés López Obrador, relacionada con que el hijo de Nicolás Maduro reconoció que anunciaron la supuesta victoria de su padre sin haber recibido ni totalizado las actas electorales. Adicionalmente, les dijo a los mandatarios que no propongan una nueva elección.
Dichas palabras se dan después de que, por medio de un comunicado conjunto, los gobiernos de Brasil, Colombia y México instaron a las autoridades venezolanas a acelerar el proceso de conteo y a divulgar los datos detallados por cada mesa de votación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las palabras exactas de la exfuncionaria pública fueron las siguientes: “Un recorderis a Amorin, Lula, Petro y Lopez: el mismo hijo de Maduro reconoció que anunciaron la supuesta victoria de Maduro, sin haber recibido ni totalizado actas . Por eso, incumplieron plazo de 48 horas de Ley Orgánica electoral. Por favor, ahórrense proponer nueva elección”.