Sevilla, 17 may (EFE).- El Sevilla, que el domingo disputa su partido de la penúltima jornada en San Mamés, ha ganado cinco de los diez últimos encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Athletic Club, donde desde hace un decenio ha cosechado otras tantas derrotas y no empata desde el año 2000.
De hecho, llama la atención las pocas igualadas, sólo diez (11%), registradas una serie histórica de ochenta y ocho partidos oficiales disputados por estos contendientes en tierras vizcaínas, en la cual atesora el Sevilla veintiún triunfos (24%) frente a los cincuenta y siete del Athletic Club (65%).
Desde noviembre de 2014, cuando Adúriz dio el triunfo por la mínima a su equipo ante los sevillistas, éstos han ganado cinco veces en Bilbao, las dos primeras en sendas eliminatorias: los cuartos de la Europa League 15/16 (1-2, Kolodzciejczak e Iborra remontaron el gol del propio Aduriz) y los octavos de la Copa 18/19, con goles de Nolito, André Silva, Ben Yedder y el local San José.
En la Liga 19/20, de nuevo remontó el Sevilla en San Mamés (1-2) el gol inicial de Capa, mediante Munir y Banega, y ha agregado dos triunfos mínimos en las dos últimas campañas: con un tanto de Ocampos la temporada pasada y con una diana de Delaney en la anterior. EFE
1010205
lhg/cb/nam