Laura Zúñiga, de 49 años, fue una de las víctimas que dejó la caída del escenario en el que se realizaba un acto de campaña por parte de Lorena Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, y quien se encontraba en compañía de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México; ambos pertenecientes al partido de Movimiento Ciudadano (MC).
Laura Zúñiga acudió al evento en compañía de su hermano con síndrome de Down, ambos se encontraban emocionados porque su artista favorito, Grupo Bronco, realizaría una presentación gratuita en el acto de campaña de los candidatos por MC, por lo que se colocaron cerca del escenario; sin embargo, una fuerte ráfaga de viento provocó la caída de dicha estructura encima de decenas de los asistentes.
Este hecho dejó un total de 9 personas fallecidas, así como 189 víctimas heridas que requirieron atención médica y, de las cuales, solo 36 se mantienen hospitalizadas.
Laura Zúñiga salvó a su hermano de morir en el colapso del escenario en Nuevo León
Laura Zúñiga Espinosa, originaria de Monterrey, asistió al evento de MC porque quería presenciar el concierto de Grupo Bronco en compañía de su hermano Mario, ya que ambos eran fanáticos, por lo que aprovecharon la oportunidad para escucharlo en vivo. Sin embargo, debido a un fuerte viento la estructura colapsó y, aún en medio de la confusión, Zúñiga no dudó en proteger a su hermano al cubrirlo con su cuerpo para evitar que se lastimara.
El acto heroico de Laura provocó que su hermano sobreviviera al fatídico accidente con un brazo fracturado, pero ella murió.
En entrevista con TELEDIARIO, los familiares de Laura la describieron como una mujer trabajadora y amorosa que pasó gran parte de su vida cuidando de Mario, su hermano, además de ser una madre ejemplar que siempre estaba alegre y apoyaba a su hijo. Asimismo, para solventar sus gastos, Laura solía vender barbacoa los fines de semana y atendía varios negocios para sacar adelante a su familia.
“Adela era mamá de Laura, ya están juntas, ella lloraba más por su mamá, ha de estar feliz con ella en el cielo”, comentó José Soto, familiar de Laura.
Asimismo, a través de Facebook las amigas de Laura no dudaron en dejarle comentarios respecto a su lamentable muerte, quienes la recuerdan como una mujer amable y cariñosa.
“Pedí mucho que no estuviera involucrado un conocido en la tragedia y fuiste tú Laura, estamos en shock, dejas un vacío muy grande en mí, gracias por todo mi amiga hermosa”.
“Sabes estoy en shock, es algo que no puedo creer. Aún me da mucha tristeza enterarme que fuiste una de las víctimas de ese accidente tan feo. Vuela alto, amiga, y ahora sí reúnete con tus padres; algo que tanto añorabas, y ahora cuida desde el cielo cuida de tu hijo y de tus hermanos, como siempre lo hiciste aquí en la tierra, pues eras un angelote para ellos”, comentó Blanca.
“Amiga, vuela alto. Diste la vida por salvar a tu hermano, como siempre lo hiciste. Ya estás al lado de tus papás y sé que estás feliz, pero dejas un hijo. Se te recordará con mucho cariño”, escribió Andy.
“Que en paz descanses, prima. Lamento enormemente tu partida, no puedo creerlo aún. Fuiste siempre una inspiración de esfuerzo y sacrificio puro, te recordaremos siempre con mucho cariño”, señaló Leugim, quien dijo ser primo de Laura.
El gobernador de Nuevo león, Samuel García, informó que el gobierno del estado se hará cargo de los gastos médicos de las personas heridas y les ofrecerá atención psicológica. Además, señaló que los familiares de las víctimas que fallecieron en el evento recibirán un fondo de indemnización por parte de su administración.