Huelva, 18 sep (EFE).- El atleta onubense Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón europeo, se reencontró con la victoria en la décima edición del Duatlón Cros ‘Dolmen de Soto’ de Trigueros (Huelva) tras superar un cáncer y dijo que “pensaba que no iba a volver a levantar una cinta”.
El onubense no ha dejado de hacer deporte incluso en su momentos más difíciles y ha ido mejorando su estado de forma en los últimos meses, en los que ha mantenido la práctica del atletismo, el ciclismo y el ‘Hyrox’, modalidad de deporte extremo en alza.
“Creo que sabiendo de dónde vengo hay que valorarlo”, destacó el deportista onubense, que apostó por vivir el momento. “Disfrutemos las cosas, que no sabemos cuándo será la última vez”, expresó en sus redes sociales.
Sobre la competición ganada en Trigueros, comentó que está “contento por el resultado y por las sensaciones”, ya que se vio compitiendo “de manera inteligente aceptando y entendiendo” su “estado de forma actual”.
“Ganar hoy día no es fácil y mis compañeros de pódium me lo han puesto difícil”, dijo en referencia a Miguel Ángel Contreras Rebolllo y Manuel García Peláez, a los que dio la enhorabuena.
Martín anunció que el próximo fin de semana estará disputando el Duatlón de Los Palacios, donde le “tratan casi mejor que en casa”; y posteriormente competirá en el Hyrox de Valencia. EFE
1011462
maf/cb/jpd